lunes, 22 de junio de 2009

Cae en Campo 9 funcionario de Itaipú ebrio


Serie: Noticias que quedaron en la historia
Un funcionario de la Itaipú Binacional que “farreaba” en un vehículo oficial de la entidad fue detenido ayer en un control de la Policía Caminera que se realizó frente al destacamento de la institución ubicado en el Km 209 de la Ruta 7, en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.


El funcionario estatal atropelló la barrera de control y se mostró totalmente descontrolado. El mismo fue identificado como Remigio Rojas Aranda, quien estaba al mando de un camioncito de la marca Mercedes-Benz, tipo 710.El conductor atropelló la barrera y casi pasó por encima de los inspectores de la Policía Caminera.Los intervinientes, al abordar al conductor, se dieron cuenta de que el mismo estaba con algunas copas de más y luego de ser sometido a la prueba del alcotest se pudo comprobar que sobrepasaba lejos la cantidad de alcohol permitida que es 0,10. Según los funcionarios, el examen dio como resultado un 2,01 por ciento de alcohol en el organismo de Rojas Aranda.
El funcionario tenía como acompañante a otra persona que se negó a identificarse . Mientras que una persona que llamó por teléfono se identificó como el Dr. Ojeda. Este incluso le propuso al inspector Silvio Ruiz Díaz, que encabezaba el operativo, un “arreglo” para que liberaran el vehículo.
Ruiz Díaz le indicó a esta persona que el rodado se quedaba en el destacamento de J. Eulogio Estigarribia y que al día siguiente podrían realizar las gestiones para tratar de retirarlo.
El conductor ebrio quedó demorado en la comisaría No. 12 de J. Eulogio Estigarribia y el fiscal Alfredo Mieres adelantó que será imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
CASTIGO

Se aguarda que en la fecha el titular de la entidad, Carlos Mateo Balmelli , tome importantes decisiones respecto al comportamiento de este funcionario. Rojas Aranda, tal como revela el informe policial, se encontraba al mando de un rodado de la institución en total estado de ebriedad, por lo que ameritaría recibir una sanción penal y administrativa, dijeron los intervinientes.
Fuente: Diario La Nación. Asunción - Paraguay, martes 14 octubre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario