domingo, 26 de julio de 2009

CAE CONOCIDO MALEANTE

El ex suboficial de Policía y ex convicto Francisco Teodoro Cano Chaparro (36), investigado por varios delitos en los últimos años, entre ellos el secuestro de Cecilia Cubas, hija del ex presidente de la República Raúl Cubas Grau, fue capturado ayer a la mañana en su vivienda de la compañía Maracaná, distrito de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, en el marco de una investigación por tentativa de robo y de homicidio. El ex agente de la Fope, con antecedentes por robo agravado en el 2008, prohibición de salida del país, prohibición de portar cualquier tipo de armas, entre otros, fue arrestado por orden del fiscal de J. Eulogio Estigarribia, Alfredo Daniel Mieres, bajo sospecha de tener vinculación con un intento de asalto y homicidio ocurrido hace un mes en la compañía Maracaná del citado distrito de Caaguazú, en la vía pública. Baleado en el abdomen En la ocasión resultó baleado en el abdomen y costado Francisco Duarte Zarza (19), quien se resistió a entregar su motocicleta y logró escapar de los maleantes, según la Policía. El afectado, quien se encuentra grave, sindicó a Cano Chaparro y a otras cinco personas como los responsables.

ABC COLOR Pag. 90..

Detenido en Eulogio Estigarribia era un pirata del asfalto según la Policía

El detenido Francisco Teodoro Cano, ex sub oficial de la policía, peligroso delincuente con habilidad en el manejo de armas y buscado desde hace meses por la policía, fue detenido finalmente tras un intenso trabajo de inteligencia. Tras un minucioso trabajo de los efectivos de inteligencia, al mencionado delincuente lo tomaron por sorpresa en una vivienda en la localidad de José Eulogio Estigarribia en donde se produjo su detención, según informó el comisario Cristóbal Jara Sosa, Jefe de Policía de Caaguazú.

Además de la detención del peligroso malviviente, se incautaron algunas armas de su poder y siguen las investigaciones en busca de más integrantes de su banda.

Cano soportaba orden de captura, sin embargo se mostraba muy esquivo ante la persecución de los policía, pero al momento de su captura no opuso resistencia.

El comisario Sosa indicó a la consulta de la radio 780 AM, que lograron detener a otro sujeto, Fulgencio Cardozo también con frondosos antecedentes y se recuperaron varias motocicletas y un vehículo.


Fuente: Diario La Nación