lunes, 8 de junio de 2009

Investigan a una pareja por muerte de su pequeña hija

El fiscal de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, Alfredo Mieres, tomará declaración a Margarita Ortega (29) y a Severiano Candia (31), padres de Liz Mabel Candia Ortega, de tan solo dos meses, quien fue hallada muerta, presuntamente como consecuencia del frío.
Igualmente, fueron citados para hoy tres vecinos testigos del hecho. Margarita Ortega, madre de la pequeña fallecida, fue a las 7:30 de ayer hasta la Comisaría 6ª del citado distrito, para avisar sobre lo ocurrido.

Dijo a los agentes que la niña estaba sana, que no estaba aquejada de enfermedad ni afección alguna. Contó también que el miércoles, alrededor de las 21:00, se durmió con la niña a su lado, y al despertarse en la mañana del día siguiente, comprobó que la pequeña estaba muerta. Sin embargo, una vecina de la mujer, de nombre María Orué, declaró ante los policías que la madre de la menor de edad había ido a su casa en horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 3:00, para preguntarle qué podía hacer porque su hija murió, pero no le supo explicar la causa del fallecimiento, según relató la vecina. Esta aconsejó a Margarita que fuera a comunicar a la oficina de la Codeni y posteriormente a la Comisaría local para que se tomaran intervenciones.
El informe del médico forense recibido por el fiscal Mieres, indica como probable causa del deceso, ¿la muerte súbita del lactante por hipotermia". El fiscal analiza la posibilidad de imputar a los padres de la niña por omisión del deber de cuidado.
Por Ppn .com.py - 05/06/2009 - 16:00. 22:09 hs. del 8 de Junio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario