lunes, 29 de diciembre de 2008

Abogado radica denuncia por supuesto secuestro en Campo 9

Un abogado denunció ser víctima de un caso de toma de rehén, secuestro y amenaza de muerte con arma de fuego de grueso calibre con fines extorsivos.
El denunciante, Mario Duarte Corvalán, involucró directamente en el hecho a Antonio Cabrera, Wilfrido Cartamán Rojas, como autores materiales del hecho, y a Airton Pedro Previati, un ciudadano brasileño, quien sería el autor moral.
El caso había transcurrido en la localidad de J. Eulogio Estigarribia. Según la denuncia, el abogado representa a Lidia de Jesús Parra de Antenen en una causa. Para ese menester fue hasta la casa de su defendida, ínterin en que fue interceptado con su vehículo por los mencionados con arma en mano, presumiblemente calibre 12, e intimaron al abogado a que ingresara a la propiedad de su defendida.
Según el abogado, los mencionados pretendían asesinarlo dentro del predio de su defendida, ya que el ciudadano brasileño a toda costa se quiere apoderar de la propiedad de la señora Lidia Parra.
Duarte Corvalán logró escuchar que en el momento de la supuesta amenaza recibían órdenes del ciudadano brasileño Airton Pedro Previati. Los nombrados tienen antecedentes policiales por homicidio, según la denuncia.

Fuente: Ultima Hora.com Edición Online, Jueves, 18 de Diciembre de 2008

Empresa de Campo 9 fue galardonada con premio por la ADEC

En la categoría de “PYMES EXITOSAS” fue galardonada Emprendimientos Forestales SRL, situada en Hernandarias (Alto Paraná), con una sucursal en Juan Eulogio Estigarribia (Caaguazú). Empresa de servicios forestales que pone a disposición del empresariado rural, sistemas productivos con plantaciones forestales rentables y sustentables, manejos planificados de los bosques naturales y proyectos industriales viables; son responsables de la empresa, Romano Luis Diel y Nicolás Fernando Silva.

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) organiza anualmente la premiación que reconoce el trabajo y la responsabilidad social de empresas y empresarios. Desde su primera convocatoria, en 1994, apunta al reconocimiento del trabajo en el mundo de los negocios.

Ricardo Carrizosa, presidente de la ADEC, recordó que el objetivo general de los premios ADEC es distinguir cada año a las empresas y empresarios que hacen un importante aporte a nuestra sociedad al obtener resultados extraordinarios dentro de su sector, por la vía de la eficiencia, la innovación y la responsabilidad social.

En un acto desarrollado ayer en el local de la ADEC y en el que estuvieron los representantes de las firmas que apoyan el evento anual, se conocieron los nombres de los ganadores.

La entrega de galardones se hará en la primera quincena de marzo del próximo año en el Sheraton Asunción Hotel. Este año quedaron vacantes los premios “Empresario del año” y “Responsabilidad Social”. “Tomamos esta determinación porque la responsabilidad social debe estar dentro del ADN de cada empresa, fuimos cautos en algo tan sensible y creemos que cada vez nos va a ser más difícil premiar en este rubro, pero es un proceso en el cual estamos trabajando y en donde toda la sociedad está involucrada”, manifestó Rodrigo Rivarola, coordinador del programa de Premios ADEC.


Fuente: ABC, Color, Martes, 23 de diciembre de 2008

Se esfuman G. 1.200 millones que debían usarse en reforestación

En un terreno de 600 hectáreas perteneciente a un maderero y sojero menonita donde debía realizarse una reforestación de 100 hectáreas con alrededor de 110.000 plantas, la fiscala del ambiente Bernarda Álvarez constató ayer que apenas existían unas 100 plantas de eucalipto cultivadas en un esteral.
La verificación se realizó en la propiedad de la familia Hildebrand de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, en respuesta a una denuncia que pesa contra la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) que hace 10 años atrás recibió un monto de 1.200 millones de guaraníes de sus propios asociados para reforestar unas 1.300 hectáreas en seis fincas ubicadas en cuatro zonas del país.El hecho también es investigado en forma paralela por el fiscal Arnaldo Giuzzio de Delitos Económicos. La expectativa de pena para los responsables de este presunto hecho punible, que en principio se encuadra dentro de la figura de la declaración falsa es de hasta cinco años de cárcel.Lo más preocupante es que la cantidad de alrededor de 100 plantas es la que existe en casi toda la extensión de unos 35 kilómetros de cultivo de soja y girasol que la comitiva tuvo que cruzar para llegar al lugar del frustrado proyecto de reforestación.La intervención fiscal se dio a raíz de una denuncia realizada por la Federación Paraguaya de Madereros del Interior (Fepami) que preside Marcelo Petit, que pidió se investigue qué pasó de un total de 1.200 millones de guaraníes que se le había entregado en el 98 a la Fepama, que preside Juan Carlos Altieri para la reforestación de unas 1.300 hectáreas. Tras verificar el terreno, la fiscala Álvarez señaló a la prensa que “en este lugar no existe tal reforestación, se hizo un poquito, pero tampoco se hizo en forma, porque se tiraron las plantitas que no fueron cuidadas, casi no creció nada y encima de todo está en un estero, que es un terreno inservible para este tipo de emprendimiento”. Indicó además que el eucalipto no es una especie apta para la reforestación y antes que ayudar a mejorar el medio ambiente lo puede dañar.La fiscala posteriormente verificó dos fincas en la propiedad del Instituto Agronómico Carlos Pfannl en Coronel Oviedo y en los próximos días hará lo propio en otras dos fincas de Yasy Kañy (Canindeyú) y una en Obligado (Itapúa), donde también existían proyectos de reforestación, que de acuerdo a la denuncia tampoco fueron realizadas.
Fuente: La Nación, Miercoles 17 de diciembre de 2008