miércoles, 11 de febrero de 2009

Cae joven por el fraude con cheque

Javier Villalba Díaz, de 20 años de edad, fue detenido por la Policía y confesó haber depositado el cheque de 350 millones, con el cual se efectivizó el golpe a la sucursal del Banco Nacional de Fomento de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, según informó ayer el fiscal de Yguazú, Julio César Yegros, quien investiga el caso.

Personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a cargo del oficial inspector Jorge Miranda, procedieron a la detención de Villalba Díaz.

El robo a la sucursal del BNF ocurrió en enero y estarían involucrados en el mismo funcionarios del ente bancario. Un ordenanza de la institución, Francisco Javier Núñez Paredes, de 30 años, es quien supuestamente falsificó un cheque con la firma de un cliente, por el monto de 350 millones de guaraníes.

Nuñez Paredes fue imputado e investigado por el Ministerio Público y finalmente obtuvo su libertad ambulatoria el lunes a la tarde, por órdenes del juez de primera instancia en lo penal, César Nider Centurión.

Núñez habría pedido al ahora detenido Villalba Díaz que deposite el cheque en otra sucursal del banco, en Juan Eulogio Estigarribia, para posteriormente cobrarlo en la sucursal de Juan León Mallorquín.
Fuente: Ultima Hora Digital, Miércoles, 11 de Febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario