jueves, 12 de febrero de 2009

El presunto asesino de universitaria cae preso en Campo 9

Uno de los presuntos asesinos de la joven universitaria ovetense Liz Carolina Portillo, quien había fallecido a manos de presuntos robamotos fue detenido en la localidad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, departamento de Caaguazú.

El capturado está identificado como Juan Guillermo Centurión Arizaga, de 36 años de edad, quien al intentar escaparse fue baleado por la Policía. El mismo habría participado de un hecho de asalto registrado en septiembre del año 2007, en el que tras un día de agonía perdió la vida una estudiante de la carrera de agronomía de la Universidad Católica de Coronel Oviedo.

Según los datos proporcionados por los uniformados, el ahora detenido se encontraba en compañía de otros tres hombres en las cercanías de la Terminal de esta ciudad en actitud sospechosa. Fueron abordados por personal de patrulla de la Comisaría 12ª, local, quienes les solicitaron sus cédulas de identidad. Centurión Arizaga presentó una fotocopia de cédula perteneciente a su hermano Miguel Ángel Centurión.

Ante las sospechas de los agentes fue trasladado hasta a la comisaría, de donde escapó al bajar de la patrullera pero fue alcanzado por los uniformados a siete cuadras de la unidad policial de donde intentó subir a una muralla y fue alcanzado por un impacto de bala en el muslo.

"Teníamos información de que este sujeto vivía en esta ciudad. Luego de un minucioso trabajo investigativo dimos con él, pero al verse acorralado intentó huir y tuvimos que dispararle para poder aprehenderlo. Centurión es un delincuente violento y peligroso, sindicado como uno de los autores de la muerte de una universitaria en Coronel Oviedo, contaba con tres órdenes de capturas", refirió el comisario Ignacio Rodríguez, jefe de la unidad policial.

ANTECEDENTES. El 25 de septiembre del año 2007, Liz Carolina Portillo, estudiante del cuarto año de agronomía quien cursaba sus estudios en la Universidad Católica de Coronel Oviedo fue víctima de asalto cuando regresaba a su casa luego de haber concluido sus clases en la universidad.

Según el informe, varios sujetos en motocicletas la habrían seguido y antes de llegar a su casa fue interceptada a balazos para robarle su motocicleta.

Fuente:
Diario Ultima Hora, Sábado, 24 de Enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario